viernes, 30 de junio de 2017

Resumen de Junio de 2017

Buenos días

Os escribo un resumen de las cuatro salidas realizadas en este primer mes de proyecto:


08/06/2017

Visita de un aljibe en Calblanque (Cartagena) y rescate de una culebra lisa meridional:


Aljibe donde estaba atrapada la culebra lisa meridional. En esta estructura se han rescatado alrededor de una veintena de culebras (de las especies lisa meridional y de herradura) y 3 sapos corredores en aproximadamente 6 años.


Culebra lisa meridional (Coronella girondica) tras ser sacada del aljibe y liberada en Calblanque.


13/06/2017

En colaboración con la Asociación Renacuajos, colocación de un tablón de madera como rampa provisional en una balsa abandonada en la Fuente Vieja (Cartagena):


Tablón de madera colocado como rampa de salida provisional en la balsa. En esta balsa se encontró hace aproximadamente 5 años dos lagartos béticos muertos.


16/06/2017

Colocación de tablones de madera en una balsa y en un lavadero abandonados en Calblanque (Cartagena):


Tablones de madera unidos con púas colocados como rampa de salida provisional en la balsa. Durante la prospección de la balsa ese mismo día encontramos una cría de perdiz roja muerta.


Tablones de madera y ladrillos colocados como rampa de salida provisional en el lavadero. En esta estructura se rescataron hace aproximadamente 2 años una culebra de herradura y un lagarto bético.


27/06/2017

En colaboración con la Asociación Renacuajos, colocación de 3 rampas en una balsa abandonada y en las dos arquetas junto a la balsa en la Rambla del Cañar (Cartagena).


Miguel uniendo los tablones de madera con púas para hacer la rampa de salida en la balsa.



Rampa de salida hecha con tablones de madera, púas y cemento rápido en la balsa abandonada.



Rampas de salida hechas con tablones de madera, piedras y cemento rápido en las dos arquetas situadas junto a la balsa abandonada.

Durante la prospección de esta balsa encontramos un juvenil de culebra bastarda, el cual capturamos y liberamos en los alrededores. Lamentablemente ese mismo día también encontramos otra culebra bastarda y una culebra de herradura muertas en la balsa abandonada.


Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus) juvenil en el momento de su liberación.


Animo a voluntari@s y asociaciones a colaborar en este proyecto. Para colaborar, conocer más sobre el proyecto o preguntar dudas podéis poneros en contacto por correo electrónico a través de la siguiente cuenta de correo: conry.ct@gmail.com


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario